To top
22 Jan

La perfección no existe

“Creo que los padres hoy estáis profundamente agobiados porque queréis hacerlo perfecto y no es posible”, afirma Javier Urra. Tiene toda la razón, pero algunos queremos hacerlo lo mejor posible y buscamos todas las herramientas a nuestro alcance.

Gestionando Hijos es un ambicioso proyecto, al que está vinculado Javier Urra (entre otros muchos expertos), y que pretende crear un movimiento de inteligencia colectiva al servicio de los padres para que consigan ser mejores educadores.

El mes pasado estuve en un evento organizado por ellos en los cines Kinépolis de Madrid y fue una experiencia inolvidable.  Nueve excelentes ponentes con ideas más o menos innovadoras nos acercaron a padres, madres y profesores su visión de la educación. Fue un encuentro cuajado de ideas, emociones y esperanzas. Muy, muy interesante. Pero lo que más me gustó es que consiguió generar entusiasmo, ganas de aprender, de hacerlo mejor cada día.

Allí se dieron cita nueve expertos del mundo de la educación y el coaching, como Javier Urra (ex Defensor del Menor), Mª Jesús Álava Reyes, Maite Vallet (formadora de padres), Eva Bach (pionera en educación emocional), coachers, como Fernando Botella y David Cuadrado, Catherine L’Ecuyer (autora de Educar en el asombro), Íñigo Pírfano (conferenciante y director de orquesta) y Antonio Tobalina (educador para la salud).

De la mano de Leo Farache (autor de “Gestionando Adolescentes), Gestionando Hijos nace con la vocación de ser la mejor plataforma de contenidos para que los padres contribuyan a construir -a través de sus hijos- un mundo mejor. Nos invitan a la reflexión y el debate con ideas inspiradoras, pero no nos proponen recetas, porque para ellos (igual que para mí) no existen recetas universales. Promueven una educación con conciencia y planificación, dejando a un lado la inercia y apagando el piloto automático.

Muchos padres buscamos precisamente eso, ideas útiles para probar en la educación de nuestros hijos, propuestas de expertos o experiencias de otros padres. No queremos que nos digan lo que tenemos que hacer, sino que nos den pautas que puedan funcionar. Algo así como un GPS cuyas recomendaciones puedes rechazar si no te funcionan. Así es como aprendemos la mayoría, porque cada niño es diferente, es un diamante en bruto, y los niños de ahora no son como éramos nosotros… ¿o sí?

Os dejo el vídeo de la ponencia de Javier Urra en Gestionando Hijos, porque merece la pena verla y escucharla:

Ana Díaz

Periodista.

Leave a reply